jueves, 5 de noviembre de 2015

Aspectos Psicológicos de la Seducción


  Hola amigos hoy vamos hablar un poco de la psicología de la seducción. Podemos considerar la seducción como un tipo de comunicación en el que tratamos que la persona con la que interactuamos se interese por nosotros. Es un proceso en el que influyen nuestras vivencias infantiles y se desarrolla durante todo el ciclo vital, con formas pautadas de reaccionar ante la atracción, el enamoramiento y el desengaño. En este curso se tratarán estos aspectos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar, abarcando aspectos sociales, artísticos, prácticos, biológicos, su problemática psicológica y formas de afrontamiento.
  Seducir. Embargar o cautivar el ánimo. Engañar con arte y maña. Atraer físicamente a alguien para obtener una relación sexual. El diccionario de la Real Academia se queda corto para explicar un arte que ha hecho Historia, con mayúsculas, y que aún trae de cabeza a los seres humanos.
  La seducción se relaciona con el éxito amoroso, pero no es sólo eso. Seducimos cada vez que nos comunicamos y logramos que la persona de enfrente se sienta atraída por nosotros. En ello hay una carga genética, porque hay personas más extrovertidas, que lo tienen más fácil, y otras menos. Pero también influye cómo fueron las primeras relaciones con padres, amigos, profesores. Hasta los introvertidos aprenden técnicas para salir adelante. Pero también hay quien disfruta de la introversión, y muchos son artistas, creadores que generan gran originalidad.
  Para conquistar a una chica hay que a veces hacer de todo, siempre y cuando estés dispuesto a hacerlo, formula tus propias estrategias o sigue las de alguien más, las que veas que funcionan, muchas veces los hombres piensan que por el hecho de pedir un consejo se van a ver mal, a quienes son lo suficientemente astutos y recurren a una amiga, las amigas son geniales para esto, porque te dan una idea de la psicología femenina, y para conquistar a una mujer hay que meterte en su mente, en sus pensamientos, que es lo que más anhelan las mujeres, que es lo que les encanta o lo que socialmente funciona. Bueno pues lo que consideres hazlo, no te limites, a veces hay que seguir el instinto, para conquistar a una chica hay que dejarse llevar muchas veces por la situación o el momento, cuando se presente la oportunidad perfecta entonces no lo dudes, solo lánzate al ruedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario